Modalidad del programa

El Magíster se imparte de forma presencial en el Campus Isla Teja de Valdivia, Chile, y tiene una duración de tres semestres. En los dos primeros se realizan los créditos correspondientes a los currículos obligatorio y optativo, además del ciclo de nivelación. El tercer semestre se dedica a la elaboración de tesis y defensa de examen de grado.

Las asignaturas se ofrecen dentro del calendario académico que la universidad dispone anualmente.

La estructura horaria del programa es la siguiente:

FECHAS DE INICIO Y TERMINO    Abril 2018 a Septiembre 2019

INICIO DE CLASES 1a semana de abril
DIAS Y HORARIOS DE CLASES
  • Ciclo obligatorio: martes, miércoles y jueves.
  •    Ciclo electivo: martes, miércoles y jueves. Además, podrían añadirse clases lunes y/o viernes
  •   Nivelación: de lunes a jueves.

 

 

Los horarios específicos de cada asignatura estarán disponibles al inicio de las clases.

Excepcionalmente podrían realizarse actividades fuera de la estructura aquí planteada.

 

Infraestructura

 

En Valdivia, el Magíster se imparte en la moderna infraestructura de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ubicada camino al club Phoenix, junto al río.

Se trata de una construcción de 2.700 m2, destinada a labores académicas y administrativas. La construcción está dotada de salas de clases, equipamiento y conexión a internet, entre otros. Igualmente, los estudiantes siguen contando con la  infraestructura de la Sala Multimedios de la Facultad, ubicada a un costado del edificio, en dependencias construidas y equipadas en la década del '90 por la GTZ.

Además, está a disposición de los estudiantes las dependencias del Campus Isla Teja y Miraflores, particularmente las bibliotecas universitarias. El sistema de bibliotecas -por medio de la red informática de la Universidad Austral de Chile- ofrece el acceso a través de intranet e internet a los sistemas de bases de datos y revistas electrónicas especializadas.

DJI 0010